domingo, 30 de noviembre de 2014

CHINITA CELY

CHINITA CELY
¡LA CHINITA¡ ¡Mi chinita!¡Tu chinita! ¡Nuestra Chinita Cely!
¡Chinita, chinita! ¡Ceeeeeely! ¡Chinita, chinita! ¡Ceeeeeely!


FOTO ARTISTICA DE CELYNDA SULCA "CHINITA CELY"

Es la artista revelación de este año 2014 y para el 2015 estamos seguros de su consagración. Ella tiene el encanto en su dulce voz, además de su versatilidad para interpretar los diversos géneros musicales andinos y tropicales con gran acierto. No solo es alguien que canta, es alguien que imprime en cada canto los sentimientos oportunos y profundos con los que se crean las canciones. Es alguien que vive y expresa con su voz el mensaje de una composición. Es decir es alguien que nació con ese don, pero que ha trabajado por pulirlo cada día más y más. Ella también compone sus propios temas y en su reciente producción lanzada a mediados de este año cuenta con temas inéditos, (Huaynos con teclado, con arpa). Esperamos el apoyo de los medios para su total difusión. Es una artista que en verdad se merece que apuesten por su talento. Su nombre es Celynda Sulca, y es natural de Huancavelica, "La Tierra del Mercurio" pero ya la conocen y la quieren como "Chinita Cely" por sus bellos ojitos dormilones. Acaba de lanzar su reciente producción y estamos seguros llegará muy lejos. Desde ya le deseamos los mayores éxitos junto a su agrupación musical "Mix Marbeluz". Hoy, Domingo 20 de Noviembre ella estará presentando un concierto junto a grandes amigos de la música andina: Guardían Cerreño, Dasso Acuña, Rosita Nuñez, Máximo Toscano, Maruja Tapia, Elva Valentín, Yomar de la Cruz, Sonia Rayme, Juan Manrique, Hilda Espioza, Yuly Zevallos y muchos más. La cita es en el Local "Las Gaviotas" de Huachipa (A una cuadra del Puente Huaycoloro, frente a las piscinas Paraíso, Huachipa)  
Los esperamos, mientras tanto disfruten de su dulce voz en estos vídeos que esperamos se vean próximamente plasmados en videoclips pronto en su dvd:

 
HUAYNO "NUESTRO AMOR" - CHINITA CELY




 
HUAYNOS DEL CUSCO: "MIX CUSCO" - CHINITA CELY


 
HUAYNO "OJOS AZULES" - CHINITA CELY


HUAYNO "YO LUCHARE POR TI" _ CHINITA CELY



 
HUAYNO "EL AMOR NO ES UN JUGUETE" - CHINITA CELY


 
HUAYNO "TU DESPRECIO" - CHINITA CELY


 
HUAYNO "CHINITO LINDO" - CELYNDA CELY


 
 HUAYNO "NUNCA TE VAYAS" - CHINITA CELY




HUAYNO "SE TERMINO" - CHINITA CELY


HUAYNO "A QUE VOLVISTE": CHINITA CELY (GRABACION EN VIVO)


HUAYNO "DECLARACION DE AMOR" (GRABACION EN VIVO)

miércoles, 19 de noviembre de 2014

MAO CUYUBAMBA

MAO CUYUBAMBA


MAO CUYUBAMBA, 
antes conocido como  "el Jilguero Muquiyauyino", hoy "El Tunantero Enamorado"

Mao Cuyubamba Huaringa es uno de los actuales éxponentes del género masculino que destaca por sus interpretaciones musicales a ritmo de tunantada, por ello es conocido como el "Tunantero enamorado" y  su participación es casi infaltable en los diferentes eventos tunanteros. 
Ha recorrido gran parte del Perú interpretando bellas tunantadas. Estamos seguros que muy pronto estará recorriendo diversos países del mundo, donde nuestros compatriotas tunanteros lo requieren para bailar con esa prosa y elegancia que todo buen tunantero posee.





PRESENTACION EN VIVO: MAO CUYUBAMBA - TUNANTADA "COMO DUELE EL CORAZON"
ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: ORQUESTA "AMIGOS DEL MANTARO

Informes sobre "Folclore del Perú" al  985206261

ORQUESTA AMIGOS DEL MANTARO

ORQUESTA AMIGOS DEL MANTARO

La orquesta típica "Amigos del Mantaro" está liderada en la actualidad por los hermanos Gastelú Mendoza, Jorge y Andrés. 


Orquesta típica "Amigos del Mantaro"

Familia Gastelú Mendoza

Esta gran orquesta fue fundada por su padre, don Juan Gastelú Mendoza, músico polifacético, quien inculcó en sus hijos Andrés, Jorge y Silvia, el amor por la música andina desde muy pequeños. 

La orquesta "Amigos del Mantaro"es una orquesta típica completa, la cual interpreta los diversos géneros de nuestra música andina con gran acierto y profesionalismo, es una de las orquestas más prestigiosas radicadas en Lima, y cuenta con músicos que constantemente actualizan su repertorio musical,  además de ser creadores de nuevas melodías y canciones en diversos géneros.  De sus filas han salido músicos que con la experiencia ganada durante su paso por la orquesta han sabido emprender también su propio empresa musical, destacándose también entre los mejores. La orquesta folclórica "Amigos del Mantaro" no solo brinda sus servicios para amenizar eventos sociales sino que también apoya a los jóvenes valores, músicos e intérpretes a través de las clases que imparten y por las cuales se han formado nóveles cantantes  que han ido perfeccionando sus dotes artísticas para luego brillar en los diversos escenarios del Perú con gran aceptación.  Individualmente Jorge y Andrés también son requeridos constantemente para acompañar a destacados y reconocidos artistas peruanos debido a su versatilidad musical y profesionalismo.

Actualmente ellos están asumiento la mayordomía del presente año para la celebración de la fiesta en homenaje a "Santa Cecilia", "Patrona de los Músicos y de las bellas artes" por el "Día del Músico" que se celebra a nivel mundial cada 22 de Noviembre, han desarrollado en estas últimas fechas el campeonato deportivo en las que participan los integrantes de diversas orquestas, la mayoría radicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una vez concluida la final realizarán la fiesta central el lunes 24 de Noviembre en el Local Huancarama de Zárate con la presencia de dos grandes orquestas lideradas por reconocidos músicos: Orquesta "Ases de Huayucachi" del maestro Javier Unsihuay Bello y "Matices del Perú" del maestro Julio Rosales.  Esta fiesta tiene como objetivo afianzar los lazos de amistad entre colegas y pasar gratos momentos entre amigos, familiares y simpatizantes de las diversas agrupaciones orquestales. Están todos cordialmente invitados.


Portada y contraportada del programa oficial de la fiesta patronal a Santa Cecilia, "Patrona de los músicos y las bellas artes". Mayordomos 2014: "Orquesta Amigos del Mantaro"


Orquesta "Amigos del Mantaro" - Tunantada "El encanto de tus ojos"


Orquesta "Amigos del Mantaro" Santiago "Opa Toro"

Orquesta Típica "Amigos del Mantaro" - Pasacalle "Tu cariño" 

SHIRLEY POMA

SHIRLEY POMA

Foto actual de Shirley Poma

Shirley Poma es una joven intérprete de nuestro cancionero huancaíno, que se viene ganando un buen sitial en el cancionero andino a base de esfuerzo y debido a su bella personalidad. 

Ella destaca en el mundo artístico no solamente por su talento, sino por su sencillez y aplomo y es que resulta interesante e importante comprobar que como artista se es bueno no solamente sobre el escenario sino también bajo el escenario.  Ya habrá oportunidad también de conversar con ella para una amena entrevista en la que esperamos conocer un poco más de sus valores, talentos y fortalezas. Mientras tanto nuestros mejores para ella quien cautiva no solo por su proyección artística sino también por su forma de ser.  Shirley Poma con ustedes y para ustedes.

"Shirley Poma"

En sesión fotográfica, "Shirley Poma"



Shirley Poma - Huayno "Acuérdate de mí"


Shirley Poma - Tunantada "Cariño malo"

viernes, 14 de noviembre de 2014

NAYDITA GUTIERREZ

NAYDITA GUTIERREZ




Nayda Gutiérrez es una jovencita con una voz privilegiada, con una gracia encantadora y un estilo particular. Su voz impresiona y encandila apenas se le oye cantar. Ella empezó su labor artística desde muy pequeña y hoy ha madurado sus habilidades para el canto, esforzándose en aprender mucho más. Es así que en cada presentación se va ganando rápidamente el respeto y el cariño  de quienes gustan y conocen de nuestro folclore peruano. Estamos seguros que sí continúa en este camino con sencillez, responsabilidad y profesionalismo llegará muy lejos artisticamente, pues tiene el talento, el buen porte y una voz peculiar y agradable para interpretar nuestra música huanca.

Para muestra un botón. Aquí la tenemos en un vídeo interpretando en vivo una tunantada muy conocida: La Orquesta hace algunos años. Para estas fechas su calidad interpretativa es mayor. Esperamos entrevistarla muy pronto.

Tunantada "La Orquesta" interpretada por Naydita Gutierrez.

Aquí luciendo un hermoso vestuario típico de "Jaujinita".




Invitación oficial para su Aniversario y bautizo artístico este domingo 16 de Noviembre de 2014 en el local "Huancarama" cito en Av. Pirámide del Sol 950 - Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.


La acompañarán musicalmente, las orquestas típicas: Orquesta Hermanos Fabián y la Orquesta "Nueva Juventud del Perú" dirigida por Luchito Aquino. Entre los artistas que compartirán escenario con ella están: Bertha Victoria, Mao Cuyubamba, Karen Riques, Nataly Chávez, Betty Solís, Peggy Lizárraga, Gaby del Perú, Ruiseños de Quilcas, Lizeth Casimiro, Rosa Bella del Perú, Shirley Poma, Yuliza Castro, Juanita del Pilar, Nicol Osorio, Lucero del Perú, Rocío Sacsara, entre otros compañeros artistas.




Más vídeos de Naydita Gutiérrez:

NAYDITA GUTIERREZ, interpretando la tunantada "Amantes Perfectos"


"Nostalgia" en la voz de Naydita Gutiérrez en sus inicios.



Fuente de Vídeos: En Youtube - Peru Mundo Tv. 
Fuente de Fotografías: Facebook oficial de Naydita Gutiérrez.