sábado, 22 de agosto de 2009

DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR

Día mundial del Folklor
Foto: Niña danzando
Niños y folklor

DIA MUNDIAL DEL FOLKLOR


22 de Agosto

El folklor significa "Saber del Pueblo". Deriva etimológicamente de las expresiones inglesas Folk: pueblo y Lore: saber. Este término fue introducido por el Arqueólogo inglés William John Thoms el 22 de agosto de 1846 y es por eso que se celebra en este día para revalorar todas las vivencias del hombre del pueblo que se expresan a través de los cantos, de la música, de los bailes y danzas, de las comidas típicas, de los trajes de cada región, donde se muestran los sentimientos más profundos de la vida cotidiana.

Feliz Día Del Folklor!!!!!!! y gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera permiten que se conozcan las expresiones culturales de los pueblos de generación en generación.

El Perú es rico en manifestaciones culturales, es rico en folklor; un folklor variado, multicolor, profundo, dedicado, esto nos debe llenar de orgullo y nos debe motivar a seguir promoviéndolo en casa, en la escuela, insitutos, universidades, en el trabajo, en la vida diaria, por los siglos de los siglos.

Folklor Peruano Musica Danzas Fiestas Comidas Costumbres Arte

No hay comentarios: