sábado, 29 de julio de 2006

FLOR MITEÑA...Bella flor de Mito - Jauja.


FLOR MITEÑA, asì es como se le denomina en el ambiente artistico vernacular a una linda quinceañera que lejos de admirar mùsicas foráneas cultiva y difunde nuestro folcklore andino.


Su padre es natural de Chincha, hermoso valle en el Departamento de Ica al sur del Perù y su madre de Mito, la Tierra de los Huacones, en la bella Jauja, ubicada al centro del Perù en el Departamento de Junín. Curioso mestizaje que la lleva a elegir y disfrutar de la música andina, para ser màs especìficos del Centro del Perù.

Roxana Sánchez Enriquez, es el nombre real de Flor Miteña quien interpreta temas del cancionero del Valle del Mantaro. Con dos producciones musicales en su haber, mulizas, huaynos, huaylarsh, tunantadas y santiagos se dejan oír en su tierna y cálida voz.

Renombrados artistas de este género musical como Amanda Portales, Eusebio "Chato" Grados , El Dúo Mixto Huancayo, Flor de la Oroya y Haydee Raymundo con quienes ha compartido escenarios han sabido apreciar el talento de esta jovencita, que iniciò su trayectoria musical hace 7 años acompañando a las Flamantinas, agrupaciòn folcklorica femenina y luego hace 5 años como solista.

Ella ha recorrido pueblos de los diferentes departamentos de nuestra patria, asumiendo el compromiso de seguir llevando nuestra música y sigue cosechando aplausos y elogios de sus colegas artistas y de quienes gustan del cancionero andino, confirmándole así su vocación.


FLOR MITEÑA

Su participaciòn es recomendable en los diferentes espectáculos culturales del País y por que no decirlo del Mundo.

Inteligente y audaz, asi es Flor Miteña, que luego de haber culminado tempranamente sus estudios secundarios se prepara para iniciar tambièn otra carrera profesional a la par con la música, ya que su deseo es seguir aportando mucho a su Perú Querido.

Contactos con Flor Miteña:

Sra. Emperatriz Enriquez de Sánchez

(511) 573 - 6215

(511) 9541 - 4484

(511) 9885 - 4979

mardeomli@hotmail.com

No hay comentarios: