miércoles, 19 de noviembre de 2014

ORQUESTA AMIGOS DEL MANTARO

ORQUESTA AMIGOS DEL MANTARO

La orquesta típica "Amigos del Mantaro" está liderada en la actualidad por los hermanos Gastelú Mendoza, Jorge y Andrés. 


Orquesta típica "Amigos del Mantaro"

Familia Gastelú Mendoza

Esta gran orquesta fue fundada por su padre, don Juan Gastelú Mendoza, músico polifacético, quien inculcó en sus hijos Andrés, Jorge y Silvia, el amor por la música andina desde muy pequeños. 

La orquesta "Amigos del Mantaro"es una orquesta típica completa, la cual interpreta los diversos géneros de nuestra música andina con gran acierto y profesionalismo, es una de las orquestas más prestigiosas radicadas en Lima, y cuenta con músicos que constantemente actualizan su repertorio musical,  además de ser creadores de nuevas melodías y canciones en diversos géneros.  De sus filas han salido músicos que con la experiencia ganada durante su paso por la orquesta han sabido emprender también su propio empresa musical, destacándose también entre los mejores. La orquesta folclórica "Amigos del Mantaro" no solo brinda sus servicios para amenizar eventos sociales sino que también apoya a los jóvenes valores, músicos e intérpretes a través de las clases que imparten y por las cuales se han formado nóveles cantantes  que han ido perfeccionando sus dotes artísticas para luego brillar en los diversos escenarios del Perú con gran aceptación.  Individualmente Jorge y Andrés también son requeridos constantemente para acompañar a destacados y reconocidos artistas peruanos debido a su versatilidad musical y profesionalismo.

Actualmente ellos están asumiento la mayordomía del presente año para la celebración de la fiesta en homenaje a "Santa Cecilia", "Patrona de los Músicos y de las bellas artes" por el "Día del Músico" que se celebra a nivel mundial cada 22 de Noviembre, han desarrollado en estas últimas fechas el campeonato deportivo en las que participan los integrantes de diversas orquestas, la mayoría radicadas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una vez concluida la final realizarán la fiesta central el lunes 24 de Noviembre en el Local Huancarama de Zárate con la presencia de dos grandes orquestas lideradas por reconocidos músicos: Orquesta "Ases de Huayucachi" del maestro Javier Unsihuay Bello y "Matices del Perú" del maestro Julio Rosales.  Esta fiesta tiene como objetivo afianzar los lazos de amistad entre colegas y pasar gratos momentos entre amigos, familiares y simpatizantes de las diversas agrupaciones orquestales. Están todos cordialmente invitados.


Portada y contraportada del programa oficial de la fiesta patronal a Santa Cecilia, "Patrona de los músicos y las bellas artes". Mayordomos 2014: "Orquesta Amigos del Mantaro"


Orquesta "Amigos del Mantaro" - Tunantada "El encanto de tus ojos"


Orquesta "Amigos del Mantaro" Santiago "Opa Toro"

Orquesta Típica "Amigos del Mantaro" - Pasacalle "Tu cariño" 

No hay comentarios: